rechner_sensors_logo1Desde el año 1965, en el que se fundó nuestra empresa, hemos logrado con entusiasmo, con innovaciones de productos y una calidad óptima, consiguiendo la actual posición cumbre en el mercado internacional. Ante todo en nuestra especialidad, los sensores capacitivos. El nombre RECHNER se suele usar con frecuencia como sinónimo de sensores capacitivos. Esto se debe a que nuestra empresa haya participado en gran parte en el desarrollo y la concepción de sensores capacitivos. Un producto de amplia gama imprescindible para la tecnología de automatización y cuyo origen está estrechamente ligado a nuestra empresa.

El amplio espectro de sensores que ofrece RECHNER es sin duda la razón de nuestro éxito: incluye sensores capacitivos, inductivos, optoelectrónicos, calorimétricos y magneto-resistivos. La gama de productos se completa con una selección de sensores ATEX (para atmósferas explosivas), amplificadores con salida transistorizada, unidades de control y fuentes de alimentación.

 

PAGINA WEB: WWW.RECHNER.DE

CATALOGO: CLICK PARA VER LA GUÍA DE PRODUCTOS

Sensores CapacitivosSensores Capacitivos

Sensores Capacitivos (KAS)

Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica.

Aplicaciones típicas de los sensores capacitivos (KAS)

Estos sensores se emplean para la identificación de objetos, para funciones contadoras y para toda clase de controles de nivel de carga de materiales sólidos o líquidos.

Detección de nivel de líquidos, polvos, alimentos y sustancias químicas.

Conteo de objetos, presencia de objetos.

 

Forma constructiva: Ø 8 mm a Ø 64 mm
Tensión nominal: 10 V CC a 250 V CA
Distancia de detección: 0 mm a 50 mm
Material carcasa: Acero fino / latón
PPO / PA / PVC
PTFE / PEEK / PVDF
Temperatura ambiente permisible: – 70°C a + 250°C

Sensores Capacitivos con distancias de conmutación muy largasSensores Capacitivos con distancias de conmutación muy largas

Sensores capacitivos con distancias de conmutación muy largas (KXS)

Los sensores capacitivos con distancias de conmutación muy largas (KXS…/KXA….) funcionan mediante el principio de tres electrodos. Este principio permite distancias de conmutación más largas que con sensores estandard KAS (principio de dos electrodos) sensors (KAS), haste 10 veces la norma. Aunque la distancia de conmutación es muy larga, las dimensiones de las sondas son pequeñas. Las sistemas de KXS se aplican para aplicaciones donde las sensores estandard KAS no son suficiente.

Aplicaciones típicas para sensores con distancia de detección muy larga (KXS)

Otra ventaja de los sistemas KXS es la operación de dúplex o de triplex. Con evaluadores correspondientes es posible ajustar 1, 2 ó 3 puntos de conmutación con solamente un sensor.

Protección de desbordamiento y control de nivel de llenado de material con constante dieléctrica baja o baja densidad.

graphical representation

Detección y cuenteo, aplicaciones de distancia muy larga.

graphical representation

 

Forma constructiva: Ø 5 mm a Ø 32 mm
Tensión nominal: 10 V CC a 250 V CA
Distancia de detección: 0 mm a 150 mm
Materiales del carcasa: Acero fino / PTFE
PEEK / PVDF
Temperatura ambiente permisible: – 70°C a + 250°C

Sistemas capacitivas de detección del nivel rellenoSistemas capacitivas de detección del nivel relleno

Sistemas capacitivas de detección de nivel relleno (KFS / KFA / KFX)

Las sondas capacitivas de detección de nivel relleno (KFS / KFA / KFX) trabajan según el principio de medición de 3 electrodos. Con este principio el depósito o un electrodo adicional sirve como contraelectrodo. Es decir, con este sistema es necesario que el depósito sea de material conductivo o un electrodo sustitutivo esté fijado al déposito (por ejemplo láminas metálicas que cubran al menos el área de medición).

Aplicaciones típicas de sondas capacitivas de nivel de relleno (KFS / KFA / KFX)

Estos sistemas están disponibles con sondas para la detección de 1, 2 ó 3 valores de con-signa o con sondas para la medición analógica. El cliente puede determinar al hacer el pedido la posición de los puntos de conmutación o la posicion del área de medición analógica. Por eso las sondas están optimizadas para cada aplicación del cliente. Estas sondas detectan productos a granel, pastas y líquidos con εr >1,1.

Control de nivel de materiales diferentes. especialmente materiales con constante dieléctrica muy baja, densidad muy baja de productos muy pegajosos.

Forma constructiva: Ø 16 mm a Ø 20 mm
Longitud de la sonda: hasta 2000 mm
Tensión nominal: 24 V CC a 250 V CA
Puntos de conmutación: 1 a 4 ó anlógico
Materiales de carcasa: Acero fino / PTFE
PEEK / PVDF
Temperatura ambiente permisible: – 70°C a + 250°C

Sensores InductivosSensores Inductivos

Sensores Inductivos (IAS)

Sensores inductivos (IAS) contienen un oscilador a transistores, cuya absorción de corriente se ve afectada, por la proximidad de metales y otros materiales conductores de la electricidad, como por ejemplo carbón. El efecto también es posible a través de materiales no conductores de la electricidad.

Aplicaciones típicas de los sensores inductivos:

Estos instrumentos pueden ser empleados como finales de carrera y palpadores de límite para el control de la posición en máquinas e instalaciones, como generadores de impulsos para funciones contadoras, para la medición del recorrido y el control del número de revoluciones, entre otras aplicaciones.

Detección de posición de un objeto, conteo de recipientes y detección de algunas partes metálicas.

graphical representation

Detección de nivel y control de movimiento indirecto, control de velocidad.

graphical representation

 

Forma constructiva: Ø 4 mm a Ø 64 mm
Tensión nominal: 10 V CC a 250 V CA
Distancia de detección: 0 mm a 60 mm
Material de carcasa: Acero fino / latón
PPO / PA / PVC
PTFE / PEEK / PVDF
Temperatura ambiente permisible: – 70°C a + 250°C

magneto resistive sensors

Sensores magneto-resistivos (MRS)

Los sensores magneto-resistivos (MRS) detectan el movimento de objetos ferromagnéticos. Están disponibles con (serie 350) o sin (serie 300) sistema de reconocimiento del sentido de giro. Estos sensores se emplean como contador de revoluciones, para la detección de ruedas dentadas y para indicador de averías. Por ejemplo, el campo de aplicación de estos sensores abarca: maquinaria de construcción, vehículos sobre carriles, grandes equipos diesel y turbinas.

Aplicaciones típicas de sensores magneto-resistivos (MRS)

Es posible registrar el número de revoluciones de ruedas dentadas desde módulo 1, y a una frecuencia máxima de inversión de 15 KHz.

Control de rotación y de velocidad de ruedas dentadas.

Forma constructiva: Ø 12 mm a Ø 18 mm
Tensión nominal: 10 V CC a 35 V CC
Area de frecuencia: 0,5 Hz a 15 KHz
Materiales de carcasa: Acero fino / PPO / PA PEEK
Temperatura ambiente permisible: – 40°C a + 125°C