ASI P+F

 

1. Logo ASIComo fabricante líder de tecnología industrial de sensores y sistemas de sensores en todo el mundo, Pepper & Fuchs esta especializado en el campo de la automatización de fábrica y cuenta con una amplia gama de productos que se adaptan con facilidad a aplicaciones específicas.

Dentro de su línea Industrial P+F ofrece el sistema AsInterface, una red industrial que ofrece simplicidad, flexibilidad y fiabilidad

De fácil instalación reemplaza el desorden, el trastorno y la frustración que traen los métodos tradicionales de cableado.

La red conecta los dispositivos de más bajo nivel de E / S como E / S discretas, sensores, datos analógicos y de seguridad, codificadores, luz cortinas, y paros de emergencia con un solo cable de red.

Todo es cuestión de simplificar el diseño de un sistema de control, reduciendo el cableado y así los  de costes de instalación para,  en última instancia que la automatización sea más productiva.

AS-Interface ofrece una conexión simple y flexibe. Por medio de un cable plano y de la tecnología de perforación del aislamiento, todos los componentes pueden conectarse con rapidez. La configuración de los nodos de direccionamiento en la red se almacena pulsando un botón y todas las entradas/salidas están disponibles para el sistema de control, incluida la información de diagnóstico

RED ASI Ofrece Seguridad

Un monitor de seguridad ubicado en el circuito supervisa todos los nodos seguros de acuerdo con la categoría 4, SIL3 y el nivel de rendimiento e (PLe). El software de fácil comprensión facilita la configuración sencilla del sistema. Las condiciones de lógica, temporización y reinicio se configuran empleando un método estándar de arrastrar y soltar. Estas se visualizan en diagramas de bloques de funciones de fácil comprensión. Se admiten las salidas seguras remotas. Pueden configurarse como grupos de salidas seguras independientes o combinadas en grupos de salidas dependientes que conmutan de forma simultánea. La totalidad de los datos se transfiere al sistema de control por medio de una exhaustiva función de diagnóstico. Esto crea una transparencia total. Lo mejor de todo es que esta función puede ejecutarse con el mismo cable plano. De esta forma, la ventaja de AS-Interface es todavía mayor.

MAESTROS Y GATEWAYS

El maestro con función de gateway controla el sistema AS-interfaz y transmite datos de procesos a todos los tipos de control de nivel superior en un esquema de E/S estándar. El módulo AS-interfaz desempeña el papel de una tarjeta de E/S convencional en el controlador, lo que permite cambiar al sistema AS-interfaz de forma sencilla. El maestro/gateway de acero inoxidable gestiona la comunicación con las unidades esclavas e informa al PLC de los errores. Toda la información de diagnóstico del sistema de E/S de campo y del de seguridad se puede transmitir a un sistema de control de nivel superior. Es posible establecer la lógica de seguridad de un maestro con monitor de seguridad mediante un PLC seguro o de forma descentralizada, mediante el software de configuración VAZ-SW-SIMON +.

FUENTES DE ALIMENTACION, AMPLIFICADORES Y REPETIDORES

Cada segmento AS-interfaz requiere una fuente de alimentación AS-interfaz (VAN-) con una tensión de 30,5 V CC, y desacoplamiento de datos para suministrar alimentación y enviar señales moduladas por cable sin interferencias. Hay disponibles fuentes de alimentación para armarios de control con 2,8 A, 4 A u 8 A para conseguir una alta eficacia. El modelo AS-interfaz K19 es una fuente de alimentación NEC de Clase 2. En la fuente de alimentación AS-interfaz K27 de 4 A, el monitor de fallos de conexión a tierra ya está integrado. Con un maestro/gateway adecuado, puede emplear hasta dos segmentos AS-interfaz con una fuente de alimentación de 30 V CC estándar.

SEGURIDAD AS-INTERFAZ EN EL TRABAJO

“Seguridad AS-interfaz en el trabajo” hace referencia a la comunicación segura en la red AS-interfaz, de acuerdo con la directiva sobre maquinaria más reciente. Es posible lograr la clase de seguridad más elevada, SIL3/PLe, mediante este sistema de seguridad de uso global, que permite disponer de sistemas de seguridad sin necesidad de un PLC de seguridad. Todos los dispositivos de seguridad conocidos se pueden conectar directamente al segmento AS-interfaz mediante módulos o como solución integral.

MÓDULOS

Los módulos de armarios de control de la serie KE están disponibles en distintos tamaños y con diferente número de terminales de conexión. El modelo G10 es el módulo AS-interfaz IP68/69K más pequeño del mundo; el alojamiento de una pieza se monta de forma rápida y segura mediante un único tornillo de acero inoxidable. En el diseño del modelo G10 también se ofrecen módulos de seguridad. Los módulos de campo G11 suponen un innovador concepto de junta en un diseño sólido, compacto y redondo; resultan especialmente indicados para fabricantes de maquinaria, así como entornos exigentes y de proceso. En el diseño de este módulo también es posible incluir varios módulos analógicos. La conexión de los módulos planos G12 es de una sencillez extrema; además, se pueden sustituir sin complicaciones en caso de fallo. El módulo G12 dispone de un alojamiento de una sola pieza con una guía de cableado que permite instalarlo en mucho menos tiempo.

SENSORES Y ENCODERS

Pepperl+Fuchs ofrece una amplia selección de tipos de sensores con AS-interfaz integrada. Hay distintos diseños disponibles con función de contacto NC o NA. Los sensores con AS-interfaz ofrecen funciones adicionales, como la indicación de aviso ante fallos y la indicación de rotura de bobinas. En los sensores fotoeléctricos, se pueden usar parámetros para conmutar entre claro y oscuro. Los encoders de Pepperl+Fuchs están equipados con 4 chips AS-interfaz que permiten realizar transferencias de 16 bits en todos los ciclos. Hay disponibles varios diseños de sensor especiales, con dos señales de entrada de “abierto”/”cerrado”, para el sensor de posición.

INDICADORES DE FUNCIONAMIENTO

Se incluyen botones de funcionamiento con conexión de cable plano y luz indicadora integrada para el funcionamiento manual. El control de los componentes del sistema resulta muy sencillo gracias a los botones de INICIO/PARADA; además, el operador recibe información visual. Los pulsadores iluminados integrales de AS-interfaz también se pueden instalar en el panel de control. Un módulo AS-interfaz permite controlar hasta 4 elementos de indicación. Los módulos de luz de emergencia están disponibles en 5 colores y 3 señales acústicas, y se pueden montar en función de las necesidades.

APLICACIONES

Industria de Almacenaje

Los productos AS-Interface son una confiable opción para la Industria de Manejo de materiales donde es indispensable el uso de aplicaciones rápidas y redes fiables.

Industria automotriz

Los productos AS-Interface son a menudo la tecnología de elección en la industria del automóvil donde el equipo debe ser flexible Proporcionando velocidad, simplicidad y fiabilidad en redes.

Procesos Industriales

Los productos AS-Interface se utilizan con frecuencia en procesos industriales(plantas químicas, productos farmacéuticos), donde se requieren módulos para áreas peligrosas.