BORNES PARA CARRIL

Bornes de conexión por tornillo UT

Los bornes de conexión por tornillo se han concebido para las mas altas exigencias . la característica esencial es la conexión de conductores sin mantenimiento. no es necesario un reapriete de los tornillos de los bornes. A tal efecto, el aflojamiento involuntario se evita mediante el sistema Reakdyn, que es un seguro anti aflojamiento desarrollado por Phoenix Contact.

Se puede embornar todos los tipos de conductos de cobre sin preparación previa. También se puede realizar una protección contra doblado en forma de punteras.Una característica especial del cuerpo del borne de conexion por tornillo es la posibilidad de conexión multiconductor, a menudo requerida.

 

Bornes de conexión push-in

Los bornes de conexión push-in se han desarrollado para la conexión directa de conductores.Esto significa que los conductores rígidos o equipados con punteras pueden insertarse directamente en el borne sin utilizar herramientas.El contorno de resorte especial posibilita una introducción sencilla de conductores con puntera a partir de 0,2 mm2. Al introducir el conductor, el resorte del contacto se abre automáticamente proporcionando la fuerza de apriete necesaria contra el yugo de corriente. La apertura del resorte, ya sea para soltar conductores o para conectar secciones pequeñas desde 0,14 mm2, se realiza con el compresor de accionamiento. Este puede accionarse con cualquier destornillador convencional.
Los datos técnicos de los bornes push-in, al igual que en todas las demás tecnologías de conexión de Phoenix Contact, sobrepasan claramente los requisitos de las normas relevantes. El contacto de conductores estanco satisface también criterios especiales, como la prueba de vibraciones según la norma ferroviaria EN 50155.

Bornes de conexión por resorte ST

Los bornes de conexión por resorte ST se han desarrollado para el contacto elástico universal de conductores.
Una elevada fuerza de contacto garantiza una conexión resistente a las vibraciones, estanca al gas y segura a largo plazo. El cómodo manejo se logra mediante la conexión frontal compacta.

El punto de embornaje se abre con un destornillador estándar.

Tras introducir el conductor en el receptáculo de conexión, se retira el destornillador y el conductor establece automáticamente el contacto.

 

Bornes para carril universales UK

La serie de bornes para carril universales con conexión por tornillo presenta las siguientes características típicas determinantes para aplicaciones prácticas:
– pie universal encajable sobre los carriles NS 35 y NS 32
– fosos cerrados para tornillos para la perfecta conducción del destornillador
– accesorios unificados para una amplia gama de secciones, p. ej. tapas finales, placas separadoras, etc.
– distribución de potencial, opcionalmente mediante puentes fijos en el centro del borne o mediante peines
puenteadores en el receptáculo de conexión
– bornes de tierra y bornes de neutro seccionable con el mismo contorno
– posibilidades de rotulación unificadas con sistema de marcado ZB.

CATALOGO BORNES: CLICK PARA VER LA GUÍA DE PRODUCTOS

 

CATALOGO RESUMIDO 2016: CLICK PARA VER LA GUÍA DE PRODUCTOS

 

Tanto si se decide por la conexión por tornillo, por resorte, push-in, rápida o por espárrago: todas las tecnologías de conexión pueden combinarse entre sí libremente utilizando los mismos accesorios gracias al doble foso funcional.

 

Sus ventajas

  • Plena flexibilidad: bornes con distintas tecnologías de conexión de libre combinación
  • Posibilidad de puenteo y ensayo gracias al foso funcional doble
  • Ahorro de costes gracias a los accesorios para puentes, marcado y ensayo uniformes

Accesorios estandarizados

Bornes para carril con accesorios

Todas las tecnologías de conexión se pueden combinar libremente

CLIPLINE complete le ofrece accesorios estandarizados para todas las tecnologías de conexión:

  • Los accesorios para rotulación y ensayo están estandarizados y reducen sus costes de almacenaje y logística.
  • Todos los bornes para carril se pueden combinar entre sí libremente mediante el foso funcional doble.
  • La zona de enchufe estandarizada de los bornes de base ‍COMBI le permite adicionalmente la conexión de módulos. De este modo, podrá cablear conectores confeccionables individualmente con independencia de la tecnología de conexión.

Software de planificación y marcado para todos los sistemas de impresión

Software de marcado CLIP PROJECT

Software de marcado CLIP PROJECT

CLIP PROJECT combina un software de planificación de eficacia demostrada para la planificación de regletas de bornes con una herramienta de marcado potente. El software crea documentaciones de proyecto completas y puede comunicarse con todos los programas CAE usuales. CLIP PROJECT soporta equipos de salida y materiales de marcado para la identificación de bornes, cables, equipos e instalaciones.