SENSORES ULTRASONICOS P+F

En todas las áreas industriales en las que los sensores pueden verse afectados por las condiciones ambientales, como el polvo, el humo o el vapor, los sensores ultrasónicos presentan la solución ideal para determinar la posición y medir la distancia sin contacto. Los objetos compuestos de varios materiales se pueden detectar con una exactitud de milímetros, independientemente del color o la superficie.

ULTRASONICOS1Los sensores ultrasónicos han demostrado su fiabilidad y precisión especialmente en la industria de la madera y el mueble, la industria de materiales de construcción, los equipos agrícolas, los equipos para la construcción y en aplicaciones de control de nivel. Sin embargo, la tecnología ultrasónica no se utiliza exclusivamente en entornos industriales agresivos. Los sensores ultrasónicos también han demostrado sus puntos fuertes en la industria del embalaje, en la que es necesario detectar un amplio número de objetos, desde los pequeños hasta los grandes o desde los transparentes a los coloreados.
Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs incluyen doce diseños mecánicos distintos para los modos de detección en barrera, directa y por reflexión. Las soluciones específicas para el cliente, hechas a medida de las necesidades específicas de la aplicación, ponen de relieve nuestra experiencia tecnológica, que se caracteriza por los siguientes rasgos distintivos.

ULTRASONICOS2Los sensores ultrasónicos de un haz siempre están formados por dos componentes independientes: el emisor y el receptor. El sistema electrónico de salida de conmutación y evaluación se encuentra situado en el receptor.

El emisor y el receptor están montados directamente uno frente al otro. En cuanto un objeto interrumpe el haz de sonido entre emisor y receptor, la salida de conmutación del sensor se activa. La sensibilidad del receptor se puede ajustar a diferentes distancias entre emisor y receptor, y/o a objetos de diferentes tamaños, a través de la función de aprendizaje o un potenciómetro.

ULTRASONICOS3Con los sensores de detección directa, se evalúa el recorrido de la señal ultrasónica desde el sensor al objeto. En función de la etapa de salida, la distancia de objeto medida se proporciona como una señal analógica, una señal de conmutación binaria o en formato digital a través de una interfaz. La parametrización del software se puede utilizar para definir varios modos de control. Por ejemplo, los sensores de detección directa equipados con una salida de conmutación se pueden convertir en un sensor de barrera por reflexión a través de una interfaz para PC.

ULTRASONICOS4La aplicación de “control de dos hojas” tiene su origen en la industria de la impresión. En dicha industria, el aspecto de una doble hoja o un encolado en el papel se debe detectar de una forma rápida y fiable. A medida que la hoja avanza entre el emisor y el receptor colocados uno en frente del otro, los sensores supervisan de forma continua el estado del recorrido completo. Gracias a su diseño especial, los sensores de dos hojas son ideales para las siguientes aplicaciones: Identificación de alimentación de varios elementos de papel plásticos (p. ej., vinilo),metales, Detección de etiquetas, Detección de encolados.
Los sensores de dos hojas son ideales para distinguir entre los siguientes elementos:

Aire/una hoja/dos o más hojas

Aire/material de soporte/material de soporte con etiqueta aplicada

Aire/una única capa de material/dos capas de material pegadas

Aire/una plancha/dos o más planchas (p. ej., láminas de metal)

Ejemplos de aplicación:
•Aplicaciones de prensa de impresión, donde el control ultrasónico de dos hojas protege el complejo sistema mecánico frente a daños al evitar que se introduzcan dos hojas o al identificar una hoja atascada en la máquina
•El control de películas adhesivas en máquinas de etiquetado, incluido el recuento de etiquetas
•Dispositivos de apertura de cartas, donde las cartas abiertas se comprueban para garantizar que hayan quedado completamente vacías
•Máquinas de recuento de recibos
•Máquinas de embalaje, donde los encolados identifican el comienzo de una nueva hoja y el final de la anterior
•La detección de espacios, hojas individuales y dos hojas en maquinaria de procesamiento de papel