En 1945, Walter Pepperl y Ludwig Fuchs fundaron un pequeño taller de reparación de radios en Mannheim, Alemania, basado en principios como la inventiva, la iniciativa empresarial y la independencia. La experiencia que adquirieron se transformó en nuevas ideas mientras continuaban disfrutando con el desarrollo de productos para sus clientes. Finalmente, el resultado fue la invención del interruptor de proximidad. Esta innovación representó el primer hito en la historia de éxito de la compañía.

En la actualidad, Pepperl+Fuchs es conocida por clientes de todo el mundo como una empresa pionera e innovadora en protección contra explosiones eléctricas y tecnología de sensores. Nuestro enfoque principal son siempre sus requisitos particulares: Con una pasión por la automatización y la tecnología puntera, nos comprometemos a trabajar estrechamente con su empresa ahora y en el futuro. Comprendemos las necesidades de sus mercados y, por ello, desarrollamos soluciones específicas y las integramos en sus procesos.

Sensores Ultrasónicos

En las aplicaciones industriales, los sensores ultrasónicos se caracterizan por su fiabilidad y excepcional versatilidad. Los sensores ultrasónicos se pueden utilizar para realizar incluso las tareas más complejas relacionadas con la detección de objetos o mediciones de nivel con una precisión milimétrica, ya que su método de medición es fiable en casi todo tipo de condiciones.

Sensores Capacitivos

Los sensores capacitivos detectan además de objetos metálicos, casi todo el resto de materiales. Son uitlizados frecuentemente para aplicaciones de control de nivel y detección de flujo de líquidos, granos. Etc

Sensores Inductivos

Los detectores de proximidad inductivos son la elección preferida para la mayoría de las aplicaciones que requieren fiabilidad, en la detección sin contacto, de objetos metálicos en las máquinas o equipos de automatización. Como pionero y líder del mercado, Pepperl+Fuchs le ofrece productos innovadores y de gran calidad que cubren todas las necesidades planteadas en los mercados mundiales de la automatización y el control de procesos.

ASI

Dentro de su línea Industrial P+F ofrece el sistema AsInterface, una red industrial que ofrece simplicidad, flexibilidad y fiabilidad, de fácil instalación reemplaza el desorden, el trastorno y la frustración que traen los métodos tradicionales de cableado. La red conecta los dispositivos de más bajo nivel de E / S como E / S discretas, sensores, datos analógicos y de seguridad, codificadores, luz cortinas, y paros de emergencia con un solo cable de red.

Todo es cuestión de simplificar el diseño de un sistema de control, reduciendo el cableado y así los  de costes de instalación para,  en última instancia que la automatización sea más productiva.