Desde el año 1965, en el que se fundó la empresa, se ha logrado con entusiasmo, con innovaciones de productos y una calidad óptima, la actual posición cumbre en el mercado internacional. Ante todo su especialidad, los sensores capacitivos. El nombre RECHNER se suele usar con frecuencia como sinónimo de sensores capacitivos. Esto se debe a que esta empresa ha participado en gran parte en el desarrollo y la concepción de sensores capacitivos. Un producto de amplia gama imprescindible para la tecnología de automatización y para la empresa.
El amplio espectro de sensores que ofrece RECHNER es sin duda la razón de su éxito: incluye sensores capacitivos, inductivos, optoelectrónicos, calorimétricos y magneto-resistivos. La gama de productos se completa con una selección de sensores ATEX (para atmósferas explosivas), amplificadores con salida transistorizada, unidades de control y fuentes de alimentación.
Sensores capactitivos (KAS)
Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad. La distancia de conexión respecto a un determinado material es tanto mayor cuanto más elevada sea su constante dieléctrica.
Sensores capacitivos con distancias de conmutación muy largas (KXS)
Los sensores capacitivos con distancias de conmutación muy largas (KXS…/KXA….) funcionan mediante el principio de tres electrodos. Este principio permite distancias de conmutación más largas que con sensores estandard KAS (principio de dos electrodos) sensors (KAS), haste 10 veces la norma. Aunque la distancia de conmutación es muy larga, las dimensiones de las sondas son pequeñas. Las sistemas de KXS se aplican para aplicaciones donde las sensores estandard KAS no son suficiente.
Sistemas capacitivos de detección de nivel relleno (KFS / KFA / KFX)
Las sondas capacitivas de detección de nivel relleno (KFS / KFA / KFX) trabajan según el principio de medición de 3 electrodos. Con este principio el depósito o un electrodo adicional sirve como contraelectrodo. Es decir, con este sistema es necesario que el depósito sea de material conductivo o un electrodo sustitutivo esté fijado al déposito (por ejemplo láminas metálicas que cubran al menos el área de medición).
Sensores Inductivos (IAS)
Sensores inductivos (IAS) contienen un oscilador a transistores, cuya absorción de corriente se ve afectada, por la proximidad de metales y otros materiales conductores de la electricidad, como por ejemplo carbón. El efecto también es posible a través de materiales no conductores de la electricidad.
Sensores magneto-resistivos (MRS)
Los sensores magneto-resistivos (MRS) detectan el movimento de objetos ferromagnéticos. Están disponibles con (serie 350) o sin (serie 300) sistema de reconocimiento del sentido de giro. Estos sensores se emplean como contador de revoluciones, para la detección de ruedas dentadas y para indicador de averías. Por ejemplo, el campo de aplicación de estos sensores abarca: maquinaria de construcción, vehículos sobre carriles, grandes equipos diesel y turbinas.