Sirena ha estado diseñando, desarrollando y produciendo dispositivos de señalización sonora y visual de alta calidad durante los últimos 40 años.

Tradición, pasión e innovación son los valores fundamentales de nuestra larga historia que nos permite seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer; Establecer las normas de señalización. Estamos orgullosos de ser el líder en el mercado. Ahora contamos con más de 200 clientes en 70 países en todo el mundo y trabajamos con prestigiosas marcas importantes en el sector electrotécnico.

Estamos dispuestos a aceptar los desafíos que el futuro traerá con los mismos valores que nos han traído donde estamos hoy.

La constante investigación y desarrollo de nuevos productos nos permite ofrecer soluciones actualizadas en términos de calidad, rendimiento y eficiencia económica. Todo ello, gracias a nuestro centro de I + D, nos permite desarrollar gamas internas de productos que satisfacen todas las demandas que hacen Sirena sinónimo de señalización fiable en todo el mundo.

Hoy en día, Sirena ofrece 5 gamas de productos altamente especializados diseñados para satisfacer sus necesidades específicas:

PAGINA WEB:

WWW.SIRENA.IT

CATALOGOS:

ELECTRA: gama de dispositivos audibles y visuales están destinados principalmente para el mundo industrial asegurando procesos de producción seguros y eficientes en las áreas de trabajo (de señalización acústica y visual en instalaciones industriales y áreas públicas, señalización en las máquinas, paneles eléctricos, etc).
Cover_Electra

100% realizados en Italia, grandes inversiones en investigación y desarrollo e innovación continua, son sólo algunos de los factores que demuestran nuestra creencia en lo que hacemos: hoy como ayer, hoy como mañana ….

Sirena … la líder de todos los tiempos.

OVOLUX RGB

OVOLUX RGB

Beacon para instalación en máquinas, diseñado con tecnología RGB que permite siete colores diferentes: blanco, ámbar, rojo, amarillo, verde, magenta y azul. El dispositivo ofrece versatilidad, permitiendo entregar diferentes mensajes de un solo producto.

MINIFLASH LED
MAXIFLASH LED

Sirena tradicional faros de luz intermitente se han mejorado con el uso de la nueva tecnología. Existen dos soluciones multifunción LED: FLR con 3 efectos de luz (constante, parpadeante y giratorio) y SLR con 3 efectos parpadeantes (estroboscópico, parpadeante y aleatorio).

ROTOSFERA

Rotosphere_Electra

Nueva bombilla halógena faro con forma innovadora, y bajo consumo de energía de rotación.
Particularmente adecuado en las industrias ligeras y entornos públicos.

P40

P40_Electra

Una gama completa de zumbadores / luces de montaje en panel. Opciones:
– zumbador (intermitente / sonido continuo)
– timbre (sonido intermitente / continuo) + luz fija y parpadeante
– Mini faro de luz con 3 funciones (constante, intermitente, efecto xenón) Mini faro multicolor (rojo, ámbar, verde)

FWL

FWL_Electra

Nuevo dispositivo de forma rectangular para señalización direccional de panel eléctrico o en máquinas: efectos de luz constante o de xenón.

ROTALLARM S LED

Rotallarm_Electra

Tradicional faro giratorio de Sirena se ha mejorado con el uso de las nuevas tecnologías.
Ahora está equipado conuna un grupo vertical de LED multifunción que permite constante, la rotación y el parpadeo efectos de luz.

Disponible en versión Heavy Duty con aluminio y una base resistente al agua.

FAROLAMP LED

Farolamp LED_Electra

Nuestra baliza bidireccional ha sido renovado.
Hoy en día, está equipado con un nuevo grupo de LEDs con una potente salida de luz. 3 efectos de luz disponibles, intermitente, xenón y aleatorio.

MICROLAMP

Microlamp_Electra

La forma de nuestro faro tradicional más popular para la instalación en máquinas ha sido actualizada.
Nueva base (versión acústica también disponible) con entrada de cable M16 y la nueva cúpula innovadora con una mejor difusión de la luz.
La tradición y la innovación se combina en un solo producto.

 

ELYPS

Sirena tiene una misión muy simple: crear dispositivos de señalización innovadores y de alta calidad visual y acústica.

En Sirena, estamos acostumbrados a indicar el camino a seguir, somos conscientes de nuestros deberes y responsabilidades. Nuestro trabajo corresponde a nuestra vocación: definir los estándares de la industria de la señalización.

Cuando decidimos diseñar una nueva gama de pilas, no nos instalamos con un simple rediseño de los estándares del mercado, sino que hemos tomado el reto de revolucionar el concepto en sus raíces.

Pensamos en un stacklight con una forma innovadora, estéticamente revolucionaria, capaz de satisfacer los estándares dimensionales más comunes, pensamos en la óptica patentada capaz de realizar a 360 grados, pensamos en electrónica de vanguardia capaz de satisfacer sus necesidades, pensamos en tres diferentes filosofías de configuración capaces de aumentar el valor agregado de la pila, pensamos en cinco bases de montaje únicas capaces de resolver los problemas de instalación más difíciles, pero, más que todo lo demás, pensamos en Ti.

Hemos hecho todo esto porque nuestro trabajo es asegurarnos de que su trabajo sea lo más fácil y eficiente posible.

Porque entendemos lo importante que es ponerlo en la condición de crear valor añadido.Porque sabemos cuánto confías en nosotros y porque estamos halagados, lo has hecho durante los últimos 40 años …

El modular ELYPS gama lumitorre está hecho de cuatro grupos de módulos: bases de montaje, cableado de módulos, módulos de luz y módulos acústicos.

MB bases de montaje están diseñados para una instalación lumitorre versátil, permitiendo que los dispositivos que se instalarán siempre en la posición ideal.

WM cableado de módulos permite elegir voltajes, así como la filosofía de configuración, dando la posibilidad de crear dispositivos de baja o de alta tensión, con luz fija o intermitente y con la posibilidad de controlar el patrón intermitente (es decir, a través del PLC) directamente desde la base.

Módulos de luz LM han sido diseñados para satisfacer todas las necesidades posibles.

Diferentes niveles de intensidad de luz, así como tecnología de lentes diferentes (allCOLOR, allCLEAR, Proximity) y diferentes patrones de parpadeo, ofrecen una gama única y completa.

AM Módulos acústica se basa en dos tecnologías: piezoeléctrico y magnetodinámica.

Ambas versiones permiten el uso de dos canales independientes que dan la posibilidad de utilizar el stacklight con dos sonidos diferentes, de acuerdo al tipo de mensaje que se necesita entregar.

El grado de protección IP65 hace ELYPS ideales también para aplicaciones en exteriores.

ELYPS  está disponible en tres opciones de color: allGRAY (RAL industrial 7035), allblack(industrial / comercial RAL 9005) e allWHITE (RAL civil / mercantil 9003).

Elyps_eng

TWS

Sirena, líder en la industria de señalización visual y acústica, es consciente del proceso continuo de renovación de fabricación que caracteriza al mundo industrial. Por esta razón, dos gamas diferentes de stacklights se han desarrollado, especialmente diseñado para su instalación en máquinas y en los sitios industriales: TWS stacklights modulares y LUXORtorres.

TWS  está disponible en cinco tamaños diferentes adecuados para todo tipo de aplicaciones industriales:

TWS: diámetro 70 mm

Módulos tradicionales de LED, Xenon y sonda integrados completados con una amplia gama de accesorios

miniTWS: 50 mm de diámetro

babyTWS: 36 mm de diámetro

microTWS: 25 mm de diámetro

nanoTWS: 18 mm de diámetro

El LUXOR gama está destinado a aplicaciones en maquinarias de gran tamaño y sitios industriales de gran tamaño:

LUXOR 3: 90 mm de diámetro

LUXOR 4: 136 mm de diámetro

bloackboard

DIRECTIVA DE LA MÁQUINA

auto_intro

Los dispositivos de señalización Sirena son adecuados para señalización visual y acústica en máquinas de conformidad con la Directiva Europea de Máquinas 2006/42 / EC (29/12/2009).

La Directiva de Máquinas 2006/42 / CE hace referencia a las regulaciones que cubren el análisis de riesgos en el proceso de diseño y construcción de maquinaria.

La directiva exige que los fabricantes realicen un análisis detallado de la seguridad de las máquinas y los sistemas. Los datos relativos a la seguridad de los componentes de las máquinas también deben incluirse en la etapa del proyecto.

Debe especificarse que no todos los dispositivos instalados están directamente implicados en términos de seguridad de la maquinaria y sus aplicaciones. También es necesario distinguir entre las aplicaciones pertinentes y las no relevantes para fines de seguridad. Por esta razón, los dispositivos de señalización visual y acústica utilizados en numerosas aplicaciones informativas deben considerarse no pertinentes a efectos de seguridad. Una señal puede, por ejemplo, simplemente informar a una persona si un proceso está en curso o se ha completado; A menudo utilizado para detectar el tiempo de inactividad y aumentar la productividad.

Los dispositivos de señalización de Sirena cumplen con la Directiva de Máquinas. Ellos respetan todas las normas relacionadas con los colores y las señales de seguridad y pueden ser utilizados por constructores de máquinas.

 

M LINE es un concepto nuevo y único modular desarrollado para tomar los dispositivos de señalización a un nivel completamente nuevo, ofreciendo a los usuarios un producto personalizado a medida para cada aplicación específica.

El alto rendimiento óptico de los faros, junto con la fuerte salida de sonido de las sirenas hacen  a MLINE una linea de alta gama destinado a las aplicaciones más exigentes.

Después de una serie de pruebas rigurosas, MLINE se ha concedido el estado IP66 / 65, una calificación muy alta, especialmente para los receptores acústicos, haciendo de este producto ideal también para aplicaciones en exteriores. Además MLINE es aprobado por UL con puntuaciones ambientales de 3R para las sirenas y balizas para 4X.

MLINE ha sido diseñado con un concepto modular que permite exclusiva cada uno de los ocho cúpulas para ser montado en cualquiera de las seis bases, lo que reduce drásticamente el número de partes en inventario concesión de profesionales con una respuesta más reactiva a las necesidades del mercado.

La tecnología LED permite una mejor resistencia a las vibraciones, un producto de mayor vida útil y un menor consumo, ofreciendo una gama de mantenimiento prácticamente nula y reduciendo drásticamente los costes operativos.

El diseño innovador, junto con opciones de color de cuatro bases, hacen a MLINE un papel clave también en aplicaciones comerciales y civiles, además de las aplicaciones industriales más tradicionales.

ruota_eng

DOMES

Una gama de ocho domos multifuncionales basados en una innovadora tecnología multicanal que permite controlar cada función del dispositivo mediante contacto eléctrico independiente, creando diferentes niveles de alarma con un único dispositivo.

BASES

Seis formas de base diferentes con tres rangos de voltajes (12 / 24V ACDC, 40 / 80V ACDC, 120 / 240V AC) y cuatro opciones de color, ofreciendo un total de 86 opciones diferentes: un ajuste perfecto para cada aplicación

MLINE cúpulas y las bases se pueden combinar junto con una tecnología fácil de encaje a presión que permite un procedimiento de instalación fácil y segura también en los entornos más difíciles.

composizione2

 

Sirena, líder mundial en el diseño y fabricación de equipos de señalización acústica y visual, presenta su gama de clase Ex-d a prueba de explosiones.

La gama, diseñada principalmente para los sectores químico y petrolífero, ha sido diseñada para satisfacer las exigencias del mercado más exigentes y para garantizar la máxima seguridad y calidad, de acuerdo con normas de diseño, producción y certificación extremadamente altas.

Desde la década de 1980, Sirena ha estado presente en el mercado a prueba de explosiones y es reconocido como uno de los fabricantes que ofrecen una mayor versatilidad en su gama con características técnicas insuperables.

La nueva gama ATEX , rediseñado por completo, tanto desde el punto de vista eléctrico y mecánico, permite Sirena de “know-how” y experiencia de treinta años en el campo para estar en las manos de todos los usuarios finales de los productos a prueba de explosión.

Hoy en día, Sirena ofrece una gama completa de dispositivos de señalización acústica y visual.

La gama acústica incluye los nuevos SIAD campanas, disponibles en tres tamaños diferentes y todas las tensiones, diseñadas para ofrecer un nivel de salida de sonido de alta junto con los estándares de calidad sin precedentes.

La gama de sirena también ve la introducción de los miniCELERE y superCELERE sirenas electromecánicas: productos de alto rendimiento diseñados con gran detalle para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. La gama acústica se complementa con las sirenas electrónicas existentes con la misma alta eficiencia y rendimiento.

El alcance luminoso, ha sido completamente revisado tanto en la presentación y el contenido, empleando la última LED SMD tecnología recientemente introducido y desarrollado por Sirena. Una tecnología que aumenta el rendimiento óptico y la duración del producto, así como la eliminación de los costes de mantenimiento.

A este respecto, Sirena ha desarrollado OVOLUX Multi SMD y FLR S: estos productos contienen años de investigación tecnológica en una carcasa desarrollado para garantizar la máxima seguridad en atmósferas explosivas.

Además de la nueva tecnología siguen siendo las balizas más tradicionales, como el MAXIXENOFLASH y stroboflash faros de xenón 6J y 15J y el poderoso ROTALLARMLAMPALLARM con las dos bombillas de incandescencia o halógenas H1.

El PAG gama completa gama de productos a prueba de explosión de Sirena con una selección de las luces piloto e interruptores.

expro

PROCESO DE DAR UN TÍTULO

La gama  explosión  DE SIRENA  ha sido aprobada por el CESI , cuerpo notificado del Gobierno italiano, según la Directiva (ATEX) 94/9 / CE para la certificación de los dispositivos a prueba de explosión para uso en atmósferas potencialmente explosivas.

Toda la gama ATEx de Sirena ha sido certificada para uso en el Grupo II, que prevé la instalación en todas las áreas de alto riesgo, excluyendo las minas.

La gama de productos ATEx de Sirena ha sido nombrada categoría 2, que permite su uso en las zonas 1, 2, 21 y 22, tanto en presencia de gas (G) como de polvo (D).

La certificación está de acuerdo con la directiva EN / IEC 60079 que permite el uso de la marca de identificación Ex. La protección del dispositivo es proporcionada por una carcasa antideflagrante con mayor seguridad que garantiza el estado.

Toda la gama está certificado para su uso en la clase de temperatura T6 , que garantiza una temperatura máxima de la superficie de la carcasa de tan sólo 85 grados centígrados, que es la más difícil de obtener.

La gama también se ha concedido un grado de protección IP 66 que significa que está totalmente protegido contra el polvo y potentes chorros de agua.

 

SISTEMAS INDUSTRIALES

Como parte de las medidas de prevención y protección, la señal acústica es un elemento clave del sistema porque desde el inicio hasta las fases del plan de evacuación y los procedimientos de intervención, permite la implementación de medidas para la seguridad de los trabajadores y de las personas presentes .

Con el fin de elegir una filosofía correcta y la configuración de elementos necesarios para crear una planta adecuada de alarma audible y evacuación, debe considerar algunas cosas:

• Conocer las condiciones ambientales reales de uso teniendo en cuenta factores tales como el ruido de fondo, el área a cubrir, la presencia de obstáculos (paredes, estantes, paredes que absorben el sonido);
• A tener en cuenta las variables de la fuente de señal acústica, en particular en términos De la intensidad y frecuencia del sonido.

Este último punto es esencial para determinar en la práctica el tipo de dispositivos que pueden garantizar un nivel sonoro adecuado (muy por encima del ruido ambiente), fácilmente reconocible y claramente distinguible. Identificado el dispositivo correcto, es importante evaluar los números y el tipo; Sirena ofrece la línea ESCAPE, cuatro modelos de sirenas basados en dos filosofías diferentes de operación:

Tradicional SISTEMA
F3 SEV / 4S AA
SEL 1SEV / 4S AA
SEO 1SEV / 4S AA
SEO 2SEV / 4S AA
STF 1SEV / 4S AA

escape_sistema_tradizionale

El sistema de conexión “Tradicional” ofrece productos que se pueden activar con sólo el cierre o la apertura de un contacto (botón o relé). En el panel frontal del dispositivo hay luces que indican el estado del sistema, tanto el perfecto funcionamiento y un fracaso (problemas con la batería de reserva o la integridad de oradores).

Ellos tienen idénticas características, acústico y funcionamiento, a las sirenas de la línea serie que se describirán más adelante, y son especialmente adecuados para la señalización en entornos cuyas dimensiones no son tan extensos y estructura simple, donde el mensaje se puede controlar con los controles locales.
Las sirenas convencionales se vuelven complejas para conectar y gestionar, con un gran gasto en cableado si se quiere adoptar soluciones individuales en diferentes compartimentos de la misma realidad, para asegurar un sistema de evacuación progresivo y / o general.

El sistema convencional asegura las características acústicas proporcionadas por los decretos vigentes: es importante destacar que en el mantenimiento del sistema, la ausencia de un control operado por el central implica sin duda mayores costos.

PCS SISTEMA
F3 SEV / 4S AA PCS
SEL 1SEV / 4S AA PCS
SEO 1SEV / 4S AA PCS
SEO 2SEV / 4S AA PCS
STF 1SEV / 4S AA PCS

escape_image2

El sistema de comunicación serial (PCS) ofrece una gran flexibilidad en el caso de aplicación o modificación y la capacidad de activar las alarmas es a la vez localizado y general. Las necesidades de cada empresa, serán examinadas y desarrolladas por nuestro servicio PCS, junto con el cliente.

Su característica distintiva es tener una monitorización constante de cada elemento instalado (sirenas, luces, interruptores de emergencia), así como la eficiencia de la línea en sí misma. Cualquier anomalía que se refiera a tales dispositivos y sus funciones, entre las que se encuentran la eficiencia de la batería primaria, la funcionalidad de las unidades magnetodinámicas acústicas de las sirenas y la red de suministro se detecta y notifica inmediatamente en Central con una alerta audible y un informe sobre la pantalla visible en tiempo real y almacenado en el central (el Central tiene la capacidad de grabar y mantener en la memoria hasta 1.000 eventos).

El sistema de control implementado permite una ventaja económica adicional en el mantenimiento gracias a la identificación inmediata del punto crítico.